El crowdfunding inmobiliario es una modalidad de inversión alternativa que agrupa a un gran número de inversores para adquirir un inmueble con el fin de generar una plusvalía futura y/o obtener dividendos mensuales por alquiler o explotación comercial.
La plataforma pone en contacto a promotores e inversores y permite una comunicación fluida para llevar a cabo las transacciones en un entorno tecnológico avanzado.
Se sabe que hay muchos problemas con el mismo y no se consiguen compradores a buen precio (casi lo mismo que el punto anterior).
Además, las plataformas de crowdfunding inmobiliario ofrecen beneficios como la protección al inversor, el acceso a oportunidades exclusivas y la posibilidad de diversificar la cartera de inversiones.
Al principio desconfiaba, pero puede funcionar bien y puede ser interesante para invertir una parte de nuestro dinero. Coincido en que creo que los fondos indexados son mejores, y sobretodo mucho más seguros, y tengo mucho más dinero ahí que en estas plataformas.
Se trata de una de las plataformas de crowdlending más veteranas del mercado, estando operativa desde el 2008.
A diferencia de las crowdfunding inmobiliario inversiones tradicionales en bienes raíces, el crowdfunding permite a casi cualquier persona participar, sin necesidad de grandes sumas de dinero.
Otra implicación es que las plataformas pueden bajar las tasas de rentabilidad de sus préstamos para quedarse con más margen y ser más rentables. Esto es poco probable debido a la gran competencia que existe entre plataformas, pero podría llegar a suceder.
Otro punto destacable es que ellos financian de forma sistemática el 51% de todos los préstamos, por lo que su skin in the game
La subida de precios de la vivienda o la inflación son factores que han impulsado a modelos de inversión alternativa a las tradicionales.
Esto se debe a que las plataformas de Crowdlending actúan meramente como intermediarios entre inversores y originadores, por lo que lo más habitual es que cobren por sus servicios a quienes más los necesitan: las entidades de crédito.
Iuvo es otro proyecto de crowdlending de Estonia que apuesta – de nuevo – por el mercado de créditos al consumo y que dice dar una rentabilidad bastante buena, de por encima del ten%.
Las plataformas que operan en el mercado español tienen varias duraciones en sus proyectos, y dentro de cada una pueden haber diferencias importantes. Infórmate bien antes de realizar una operación.
El crowdlending se ha consolidado como una opción eficaz para las empresas que buscan diversificar sus fuentes de financiación, acelerar procesos o simplemente acceder a capital sin comprometer garantías personales ni asumir vinculaciones comerciales innecesarias.