Mi opinión de Oct (antiguo Lendix): October fue la primera plataforma crowdlending con la que empecé a invertir y tengo que decir que a día de hoy no pasaría mi checklist
La plataforma pone en contacto a promotores e inversores y permite una comunicación fluida para llevar a cabo las transacciones en un entorno tecnológico avanzado.
Una vez que se ha reunido el dinero necesario, el desarrollador utiliza los fondos para llevar a cabo el proyecto.
Eurocent: Period un originador de Polonia que ofrecía préstamos en Mintos. Debido a un fallo masivo de sus prestatarios no pudo hacer frente a su garantía de recompra y tuvo que declararse en bancarrota. Actualmente hay un proceso judicial abierto para intentar compensar a sus acreedores y accionistas.
El 'crowdfunding' inmobiliario lo realizan 'startups proptech', cuya función es hacer de intermediarios entre el promotor de un proyecto inmobiliario que busca financiación y pequeños inversores que quieren buscar rentabilidad en este sector.
La plataforma ofrece una variedad de proyectos inmobiliarios que van desde residenciales hasta comerciales, proporcionando oportunidades diversificadas para los inversores.
En este artworkículo respondo a estas y muchas otras preguntas: te lo contaré todo sobre este tipo de inversiones y te recomendaré las 6 mejores plataformas de Crowdlending de 2025.
Eso quiere decir que en el momento de hacer la declaración de la renta deberemos incluirlo como parte de los rendimientos de capital mobiliario (como si fueran dividendos).
Ir a la oferta Enlace seguro ✓ Consigue hasta twenty five€ con nuestro enlace promocional ✓ Préstamos a medio y largo plazo.
, es decir, tener dinero en la cuenta sin invertir porque no hay suficientes préstamos. No es algo grave como tal, pero tiene el coste de oportunidad de tener el dinero “parado”.
Comunidad privada: ninjas de todos los niveles te esperan dentro para aprender sobre inversión y mucho más.
El primer paso es sencillo pero importante, ya que determinará tu exposición a este nuevo tipo de activo. Deberás definir un porcentaje de tu cartera o patrimonio con el que te sientes cómodo/a.
Este enfoque permite que mintos los inversores participen en el mercado inmobiliario con una inversión inicial relativamente pequeña, democratizando así el acceso a este tipo de activos que tradicionalmente ha requerido grandes capitales.
Estos sistemas se crearon gracias a los avances tecnológicos y a la dificultad de endeudamiento con préstamos bancarios. Su nacimiento permitió saltarse el banco intermediario y ofrecer una nueva vía de financiación por una parte y de inversión por la otra.